OBSERVATORIO DE SALUD SE INCORPORA A LA RED DE OBSERVATORIOS DE CUYO

Publicada el 15 DE OCTOBER 2013, 11:47 En GENERAL.

Se formalizó la incorporación del Observatorio de Salud de la Universidad Maza a la Red de Observatorios de Cuyo. La presentación formal estuvo a cargo de la coordinadora de la Red, Elizabeth Pasteris y la coordinadora del Observatorio de Salud, Jorgelina Álvarez; y participaron el rector de la UNCuyo, Arturo Somoza y la vicerrectora de Extensión de UMaza, Mónica Torrecilla, en representación del rector Daniel Miranda. También estuvo presente la directora de Comunicación de la UMaza, Fernanda Rivarola.
OBSERVATORIO DE SALUD SE INCORPORA A LA RED DE OBSERVATORIOS DE CUYO

Se trata de un acuerdo de trascendencia institucional para la Universidad Maza, ya que el Observatorio de Salud integrará junto a otros importantes organismos la Red de Observatorios de Cuyo, creada en septiembre de 2009 y es el único que se ocupa de esta importante temática.

Entre los miembros que forman la Red de Observatorios de Cuyo están: la UNCuyo, el INV(Instituto Nacional de Vitivinicultua), la Bolsa de Comercio, el Observatorio Vitivinícola, el IDR (Instituto de Desarrollo Rural), el Ministerio de Turismo, ProMendoza, la Dirección de Contingencias Climáticas, Observatorio del Paisaje, entre otros.

 En los últimos años hay una tendencia mundial a crear observatorios sociales. En Mendoza ya hay varios, pero abocado a la temática de la Salud desde la perspectiva social-económica, solo el de la Universidad Maza, esto le permitió integrar esta Red que cuenta con la coordinación académica y ejecutiva de la UNCuyo.

El rector de la UNCuyo remarcó que “la credibilidad es un capital que hay que cuidar” en el trabajo de la Red, por lo que instó a dar pasos sostenidos y firmes.

La Red se ha propuesto para fin de año presentar y publicar el trabajo “Diagnóstico y Perspectiva Regional” como importante aporte para el análisis de la realidad de Cuyo en diversos temas.

Artículos relacionados